cómo llegar Teléfono

Tipos de cirugía plástica

Tipos de cirugía plástica

Si estás buscando un cirujano plástico en Vigo para llevar a cabo alguna intervención, tal vez te interese conocer qué tipos de cirugía plástica existen hoy en día. La cirugía plástica es una especialidad médica cuyo objetivo es corregir y reconstruir ciertas deformidades. Además, también se encarga de remodelar algunas partes del cuerpo con el fin de mejorar su apariencia estética.

Si acudes a un buen cirujano plástico en Vigo, te informará de que actualmente la cirugía plástica puede clasificarse en dos ramas o campos de acción: la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.

- La cirugía reconstructiva o reparadora va dirigida a reconstruir zonas del cuerpo que resultaron dañadas por accidentes, traumas, resecciones tumorales y malformaciones genéticas. Algunos ejemplos de este tipo de cirugía son la reconstrucción mamaria, la reconstrucción del pezón, la cirugía reconstructiva de manos y la cirugía de reimplantación, entre otras.

- La cirugía estética tiene como objetivo mejorar alguna parte del cuerpo de la persona y se realiza con fines estéticos. Se busca poder aumentar el bienestar psicológico y mejorar la calidad de vida del paciente. Dentro de esta categoría podemos encontrar procedimientos como la cirugía de los senos, que en el caso de la mujer podría ser para aumentar o disminuir su tamaño, y en el caso del hombre, para reducir las mamas.

También podemos destacar la abdominoplastia, que consiste en eliminar el exceso de grasa y de piel flácida en alguna parte del cuerpo. Otro de los procedimientos más conocidos es la rinoplastia, a través de la cual se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz y darle la forma deseada.

Estos solo son algunos ejemplos de los múltiples procedimientos que se pueden llevar a cabo gracias a la cirugía estética.

Si estás interesado en realizar alguna intervención o tienes alguna duda, puedes contactar con Colón 28. Estaremos encantados de asesorarte y de responder a todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado