• 7 mitos más habituales sobre el aumento de pecho
    7 mitos más habituales sobre el aumento de pecho

    7 mitos más habituales sobre el aumento de pecho

    El aumento de mamas en vigo es de las operaciones que más se demanda por las mujeres. Hay muchos mitos y temores sobre esta intervención. Hoy repasamos las cuestiones más habituales del aumento de mamas. ¿Quieres conocerlos?

    Uno de los mitos del cual más se habla es si puede un aumento de mamas en vigo explotar en un avión. Esto no es verdad. Estas prótesis se fabrican con estrictos controles de seguridad y estas son transportadas en un avión hasta la clínica. Si esto fuera cierto los implantes al llegar estarían rotos.

    No hay ninguna normativa que esté regulando la edad de la operación, pero por profesionalidad no se recomienda hasta alcanzar los 18 años. No es oficial, pero sí que es primordial que la mujer adquiera la madurez correcta antes de tomar la decisión, que no sea una moda o se sienta influenciada.

    Las cicatrices casi no se aprecian, pero al incidir con un bisturí tendrás una marca superficial. Con apósitos y cremas puedes mejorar el aspecto de la cicatrización.

    Es recomendable que en el primer mes no realices ejercicio intenso. Después de que el proceso este correcto, podrás realizar deporte sin problemas.

    Puedes dar el pecho después de una intervención de pecho. El aumento de mamas es independiente debido a que el acceso para poner el implante no corta la relación en los conductos con la leche hacia el pezón. No impide la lactancia.

    Los implantes tienen garantía de entre 10 y 20 años, aunque los pacientes prefieren el de por vida. Si sucede cualquier problema habría que remplazarlo de todas maneras. Debes asegurarte de que el implante sea de mucha calidad evitando cualquier percance que se pueda ocasionar.

    Si quieres un aumento de senos, lo mejor es que acudas a un buen profesional de la cirugía plástica. En Colón 28 - IGAMI podemos asesorarte sin ningún compromiso.

  • ¿Cuáles son las cirugías reparadoras más frecuentes?
    ¿Cuáles son las cirugías reparadoras más frecuentes?

    ¿Cuáles son las cirugías reparadoras más frecuentes?

    En los últimos tiempos las consultas sobre cirugía plástica reparadora en Vigo están aumentando considerablemente debido, en muchos de los casos, a la necesidad que presenta la sociedad de buscar la mejor versión de sí mismo. Además, este tipo de cirugía aparte de la parte puramente estética mejora la calidad de vida de los pacientes.

    Dentro de la especialidad de cirugía plástica reparadora en Vigo, existen múltiples tipos de intervenciones, a continuación te detallamos aquellas que son más frecuentes:

    - Reconstrucción de mama: se realiza en aquellas mujeres que han tenido que ser sometidas a una mastectomía por cáncer de mama. Se intenta con esta técnica mantener al máximo la simetría y la forma del cuerpo de la mujer para intentar mejorar el ánimo y el aspecto de estas pacientes.

    - Reducción de pecho: en los casos que el volumen es desproporcionado con el cuerpo de la paciente y produce alteraciones en la realización de sus actividades diarias o dolores osteo-musculares, la mejor opción es una mamoplastia de reducción donde el pecho que se consigue es más pequeño y armónico con el cuerpo de la mujer.

    - Cirugía de heridas: desde cortes, quemaduras, mordeduras, aplastamientos... Este tipo de intervenciones en muchas ocasiones precisan de injertos de piel.

    - Cirugía facial: se pueden corregir patologías congénitas como el labio leporino o alteraciones de la estructura nasal.

    - Cirugías en manos y en pies: también son muy variadas las patologías por las que se puede acudir, desde dedos supranumerarios que se quieren quitar a malformaciones, permiten mejorar la movilidad y la autonomía del paciente y en algunos casos evidentemente la estética.

    Por todo esto, desde Colón 28 - IGAMI, ofrecemos múltiples técnicas a través de las expertas manos de nuestros cirujanos para garantizar un tratamiento individualizado y adaptado a tus necesidades. Ven a conocernos y no te arrepentirás.

  • Qué produce las arrugas
    Qué produce las arrugas

    Qué produce las arrugas

    El rejuvenecimiento facial en Vigo es una técnica para combatir las arrugas qe aparecen en el rostro. Es una técnica final. Esto quiere decir, a la que se recurre si no se ha tenido una prevención ante su aparición. Es posible que no hayas hecho una buena prevención arrugas por desconocimientos de los factores que las provocan. El principal es la edad. El envejecimiento de la piel es inevitable. Pero hay otros factores que sí son tratables y ayudan a que su aparición se retrase todo cuanto sea posible. Solo con llevar pequeños hábitos saludables a la práctica en el día a día.

    Los problemas de tipo emocional, la ansiedad, el estrés o el insomnio afectan a tu piel. Son un desencadenante del envejecimiento prematuro. Es este envejecimiento el que lleva a la aparición de las arrugas. Aprender a vivir con tranquilidad y armonía hace que nuestro cuerpo se sienta relajado. Esa paz interior se refleja en aspectos externos como el rostro. Practicar la relajación retrasa los tratamientos de rejuvenecimiento facial en Vigo.

    El tabaco es otro factor que afecta en su aparición. Las sustancia que desprende el tabaco resecan la piel. Como consecuencia, la piel se agrieta y provoca pliegues. El sobrepeso también afecta a las arrugas. En el caso contrario del tabaco, al producirse un exceso de grasa, la piel se agranda y aparecen arrugas en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Manteniendo pequeños hábitos de vida saludables es fácil evitar arrugas.

    Colón 28 somos una clínica de confianza en Vigo dedicada a tratamientos de estética. Te ayudaremos a prevenir la aparición prematura de arrugas y mantener el cuidado de la piel con una serie de consejos. Enfocaremos estos hábitos al tipo de piel. Porque es muy importante personalizar los tratamientos para cada persona por sus características. Te esperamos.

  • Cirugía para el codo de tenista
    Cirugía para el codo de tenista

    Cirugía para el codo de tenista

    Muchas personas deportistas o que realizan trabajos de carga y fuerza pueden experimentar el llamado “codo de tenista”, afección también conocida como epicondilitis humeral. Un cirujano plástico en Vigo puede ayudarte a tratar esta condición.

    Concretamente, esta condición causa un dolor en la localización externa del codo, sobre el llamado epicóndilo lateral. El dolor puede llegar a cronificarse, cuando no realizas actividad. Concretamente, te lo diagnostican tras un examen físico, en la consulta con un traumatólogo, cirujano plástico en Vigo u otro especialista.

    Uno de los síntomas que aparece con mayor frecuencia es el dolor al hacer movimientos simples, como coger una botella de agua y girarla para poder llenarte un vaso de agua. En ocasiones, el origen también puede llegar a ser cervical, especialmente a consecuencia del estrés o de la tensión.

    Ante todo, la higiene postural es una de las formas de prevención de esta condición. Es imprescindible realizar los movimientos de una forma adecuada, procurando disminuir las técnicas que sometan a grandes presiones los tendones. Procura realizar estiramientos y masajes preventivos, así como usar coderas elásticas.

    La cirugía del codo de tenista o epicondilitis incluye una gran variedad de técnicas. Existen algunas que son más abiertas y otras que se pueden realizar apenas por debajo de la piel. Ahora, las técnicas avanzadas son menos invasivas que antes. Tras unas semanas de la operación, puedes empezar con un tratamiento de rehabilitación.

    Recuerda que la cirugía puede ser muy efectiva pero, ante todo, debes corregir los movimientos realizados para que la alteración no vuelva a aparecer. Existen medidas ergonómicas que pueden complementar bien los tratamientos.

    Lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un profesional que te indique cómo será la operación, el tiempo de postoperatorio y las recomendaciones indicadas. En Colón 28 te prestamos la mejor atención, avalados por nuestra experiencia y cualificación, para que quedes totalmente satisfecho con el resultado.

  • Tipos de cirugía plástica
    Tipos de cirugía plástica

    Tipos de cirugía plástica

    Si estás buscando un cirujano plástico en Vigo para llevar a cabo alguna intervención, tal vez te interese conocer qué tipos de cirugía plástica existen hoy en día. La cirugía plástica es una especialidad médica cuyo objetivo es corregir y reconstruir ciertas deformidades. Además, también se encarga de remodelar algunas partes del cuerpo con el fin de mejorar su apariencia estética.

    Si acudes a un buen cirujano plástico en Vigo, te informará de que actualmente la cirugía plástica puede clasificarse en dos ramas o campos de acción: la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.

    - La cirugía reconstructiva o reparadora va dirigida a reconstruir zonas del cuerpo que resultaron dañadas por accidentes, traumas, resecciones tumorales y malformaciones genéticas. Algunos ejemplos de este tipo de cirugía son la reconstrucción mamaria, la reconstrucción del pezón, la cirugía reconstructiva de manos y la cirugía de reimplantación, entre otras.

    - La cirugía estética tiene como objetivo mejorar alguna parte del cuerpo de la persona y se realiza con fines estéticos. Se busca poder aumentar el bienestar psicológico y mejorar la calidad de vida del paciente. Dentro de esta categoría podemos encontrar procedimientos como la cirugía de los senos, que en el caso de la mujer podría ser para aumentar o disminuir su tamaño, y en el caso del hombre, para reducir las mamas.

    También podemos destacar la abdominoplastia, que consiste en eliminar el exceso de grasa y de piel flácida en alguna parte del cuerpo. Otro de los procedimientos más conocidos es la rinoplastia, a través de la cual se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz y darle la forma deseada.

    Estos solo son algunos ejemplos de los múltiples procedimientos que se pueden llevar a cabo gracias a la cirugía estética.

    Si estás interesado en realizar alguna intervención o tienes alguna duda, puedes contactar con Colón 28. Estaremos encantados de asesorarte y de responder a todas tus dudas.

  • Lactancia y aumento de mamas
    Lactancia y aumento de mamas

    Lactancia y aumento de mamas

    Existen diferentes centros en los que nos podemos realizar un aumento de mamas en Vigo. Sin embargo, es importante que antes de tomar la decisión definitiva resolvamos todas las dudas al respecto y nos informemos con respecto a ellas para elegir el procedimiento más adecuado.

    Cuando nos planteamos realizar un aumento de mamas en Vigo, una de las dudas más frecuentes es si podremos dar de mamar de forma natural si tenemos hijos. A continuación vamos a dar respuesta a esta cuestión, pues es una de las preguntas más habituales.

    Antes de nada, comentar que la respuesta a la pregunta es afirmativa: es posible dar de mamar de forma natural tras una intervención de aumento de pecho, de lo contrario, probablemente muchas mujeres no seguirían adelante con este proceso.

    También es cierto que, dependiendo de la técnica que se utilice para realizar el aumento de mamas, existe un mayor o menor riego de que se lesionen los conductos galactóforos, que son la vía por la que se conduce la leche materna desde la glándula hasta el exterior. Por ejemplo, si se coloca la prótesis a través de la areola, el riesgo de lesionarse los conductos es mayor, ya que el final del trayecto de dichos conductos es el pezón.

    Por otro lado, si la intervención para la colocación de la prótesis es por debajo de la mama, el riesgo de lesionar los conductos galactóforos es mínima, ya que por esa zona no pasan.

    Será un cirujano quien asesore de forma individualizada a cada paciente sobre el tipo de prótesis y la vía de abordaje dependiendo de sus características y de sus demandas.

    Por todo ello, desde la clínica Colón 28 podemos hacerte una valoración personalizada sobre las necesidades que tienes y despejarte todas las dudas que te surjan para que puedas tomar la mejor decisión posible. Ven a visitarnos, no te arrepentirás.

  • Los cuidados postoperatorios de un aumento de senos
    Los cuidados postoperatorios de un aumento de senos

    Los cuidados postoperatorios de un aumento de senos

    Si te has planteado someterte a un aumento de mamas en Vigo, este post va a interesarte, y mucho. Y es que vamos a hablarte de uno de los aspectos más importantes tras la cirugía: el postoperatorio. Para que los resultados sean óptimos y prime tu bienestar por encima de todo, será primordial que sigas estos consejos.

    El aumento de mamas en Vigo es una de las cirugías más practicadas en el campo de la estética y, además, se considera que supone una mejora en la mujer no solo física, sino que también su autoestima se ve notablemente reforzada. Ahora bien, para que esta intervención sea todo un éxito, no solo habrá que ponerse en manos de un cirujano experto, también serán muy importantes los cuidados que debemos tener en cuenta tras la operación.

    En primer lugar, y como tras cualquier otra intervención, habrá que hacer reposo funcional, es decir, no se debe cargar peso y los movimientos de los brazos han de ser suaves. Esto hará más rápida la recuperación y facilitará la cicatrización, entre otras ventajas. También juega un papel fundamental la compresión de la zona, ya que el sujetador o la banda mamaria mantienen el implante en su posición durante la cicatrización del tejido.

    Evidentemente, la piel se estirará en mayor o menor medida, por lo cual es primordial la hidratación para evitar picores o la aparición de estrías, por ejemplo. Por otra parte, destacar la necesidad de tratar la cicatriz con el tratamiento oportuno en cada etapa, dormir boca arriba los primeros días y elevar ligeramente el cabecero de la cama, y, por supuesto, nada de sol si no queremos que quede marca.

    Por último, en Colón 28, te recomendamos someterte a tratamiento fisioterapéutico tras la intervención y realizarte las revisiones y seguimientos oportunos para garantizar inmejorables resultados.

  • La historia de la cirugía estética
    La historia de la cirugía estética

    La historia de la cirugía estética

    Hay determinados elementos sugestivos del paso del tiempo que es mejor ocultar, pero otros, como los avances en cirugía estética en Vigo, han de ser mostrados con orgullo. El camino que ha realizado la medicina estética hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy no ha sido un camino de rosas, por lo que conocer su historia y trayectoria supone una toma de conciencia, aparte de conocimientos.

    Los orígenes de la cirugía estética en Vigo, disciplina médico-quirúrgica, se inician de la mano de la cirugía general. Por increíble que parezca, pues por lo general se asocia a tiempos modernos y actuales, existen operaciones de reparación de nariz (lo que hoy en día conocemos como rinoplastia) datadas en el tiempo del Antiguo Egipto, hace más de 4000 años.

    Desde entonces, los registros desaparecen o son muy minoritarios. Durante la Edad Media se frenó el uso de la cirugía reparadora que se llevaba a cabo hasta entonces. No volvió a ser hasta la Primera Guerra Mundial, ya en el siglo XX, cuando se empieza a considerar la cirugía plástica un concepto más cercano al actual. ¿El motivo? El gran número de deformaciones físicas que sufrieron los soldados. Los proyectiles desfiguraban sus rostros, lo cual suponía un reto para los médicos encargados. Tenían que hacer algo o aquellas lesiones lastrarían a la persona de por vida.

    Así surgieron los principales centros en Estados Unidos y Europa, los precursores de las clínicas actuales y de los procedimientos y técnicas. Se formaron grandes cirujanos que promovieron el desarrollo de métodos concretos para la reparación estética. Con los años, este campo se amplió, abarcando más allá del rostro.

    Y así se llegó al punto en el que nos encontramos ahora: una disciplina a la vanguardia del avance. Por eso, desde Colón 28, te animamos a indagar en la historia y a cambiar la tuya.

  • Elimina las bolsas de los ojos con la blefaroplastia
    Elimina las bolsas de los ojos con la blefaroplastia

    Elimina las bolsas de los ojos con la blefaroplastia

    Las antiestéticas bolsas debajo de los ojos son uno de los signos más evidentes del envejecimiento. Por eso, cada vez son más las personas que se interesan por nuestro cirujano plástico en Vigo, para que les ayude a eliminar el aspecto cansado y la mirada triste que se produce en el rostro.

    Precisamente, lo que hace la cirugía de los párpados es eliminar el exceso de grasa que se acumula debajo del ojo, aunque también puede aparecer en el párpado superior. Esta acumulación innecesaria de grasa y de piel hace que personas aún muy jóvenes parezcan mucho más mayores, y a veces, incluso puede interferir en tener una buena visión. La solución a este problema estético y de salud está en manos de nuestro cirujano plástico en Vigo, que practicando una blefaroplastia en nuestra clínica conseguirá rejuvenecer tu mirada y darle vitalidad a tus facciones.

    El procedimiento que se sigue es sencillo. Lo normal es que se realice con anestesia local con sedación y solo en algunos casos con anestesia general. La intervención suele durar entre 1 y 3 horas. Cuando se van a hacer los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores, en los que se practica una incisión en los pliegues naturales de la piel. En los párpados inferiores, se hace justo debajo de la línea de las pestañas.

    A continuación, se extraerá toda esa grasa acumulada que tanto nos molesta y si es necesario también quitará el exceso de piel. Días después, se retirarán los puntos y en poco tiempo podrás ver el fantástico resultado: una notable mejora de la apariencia de tu imagen.

    La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas que más logran rejuvenecer el rostro, proporcionándole una expresión más relajada. No lo dudes y pídenos más información en Colón 28, donde apostamos por ayudarte para que tú también te veas bien.

  • Cómo rejuvenecemos la mirada de nuestros pacientes
    Cómo rejuvenecemos la mirada de nuestros pacientes

    Cómo rejuvenecemos la mirada de nuestros pacientes

    Las arrugas en la piel aparecen a medida que van pasando los años, algo que con nuestro exitoso rejuvenecimiento facial en Vigo se podrá retrasar bastante, especialmente visibles en las zonas de la boca, nariz, ojos, entre las cejas o cuello. La piel del rostro pierde elasticidad, luminosidad y tensión, por lo que el lifting facial que aquí realizamos tratará de estirar y eliminar el exceso de piel mediante una pequeña y rápida intervención quirúrgica. Te contamos todos los pasos:

    En primer lugar se realiza un preciso estudio preoperatorio para valorar la intervención y definir cómo será la cirugía en cuestión. El rejuvenecimiento facial en Vigo se realiza siempre mediante anestesia local y sedación, para evitar cualquier tipo de dolor y riesgo. Posteriormente, nuestro avalado cirujano hará una incisión mínima en el cuero cabelludo sobre la línea del cabello, para que de esta forma la cicatriz quede oculta y no sea nunca visible a posteriori. Después se reposicionan las capas musculares, grasa y piel, tensando la musculatura de la cara y retirando el tejido que sobre. Una vez terminado el minucioso proceso, se suturan las incisiones con pequeños puntos.

    A pesar de que esta técnica es una de las cirugías faciales más precisas y complejas que existen hoy en día, se realiza de forma frecuente sin prácticamente riesgos ni efectos secundarios. En Colón 28, al menos, conseguimos unos excelentes resultados, naturales, sin cicatrices ni marcas visibles. Pide cita si quieres que nuestro experimentado cuadro médico estudie tu caso. ¡Te esperamos!


  • Consejos para mantener una piel sana
    Consejos para mantener una piel sana

    Consejos para mantener una piel sana

    Todos queremos mantener nuestra piel joven, y siempre se nos dice que el cuidado de la piel de los 20, será la piel de los 30. Pero hay clínicas de rejuvenecimiento facial en Vigo que aseguran que el envejecimiento de nuestra piel depende de muchos factores, como la exposición al sol e incluso la herencia genética. Que tengamos un buen cuidado de nuestra piel es algo fundamental si queremos mantenerla sana y joven el mayor tiempo posible.

    Por eso, a continuación, te enumeramos algunos de los consejos con los que suelen contar las clínicas de rejuvenecimiento facial en Vigo:

    - Beber mucha agua. Estamos formados por, aproximadamente, un 80 % de agua, y es muy importante que mantengamos nuestro cuerpo hidratado siempre. Una piel sana es sinónimo de una piel hidratada y nutrida, y por ello debemos beber de dos a tres litros de agua diarios para que se mantenga tersa y fresca.

    - Hacer ejercicio. Para que la piel mantenga su elasticidad y tonificación naturales, el ejercicio es fundamental en nuestra rutina diaria. Cuando practicamos algún tipo de ejercicio, ayudamos al funcionamiento del flujo sanguíneo hacia la piel y propiciamos una mejor oxigenación y nutrición de la misma.

    - Higiene. El exceso de limpieza de la piel a menudo puede ser perjudicial, ya que se eliminan muchas células vivas y grasas necesarias, y podemos irritar nuestra piel. Pero es importante mantener una higiene óptima y usar productos adecuados cuyos químicos no sean demasiado agresivos.

    - Exfolia e hidrata tu piel. Exfoliar la piel de vez en cuando es muy bueno para eliminar impurezas y suciedades que se acumulan día a día y no se eliminan normalmente con los productos diarios.

    En Colón 28 nos preocupamos por tu salud facial y te ofrecemos los mejores consejos y tratamientos para que tu piel reluzca joven y sana durante más tiempo.

  • Tipos de prótesis mamarias para el aumento del pecho
    Tipos de prótesis mamarias para el aumento del pecho

    Tipos de prótesis mamarias para el aumento del pecho

    El aumento de mamas en Vigo es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas por las mujeres. Si tienes poco pecho, recurrir a la cirugía te ayudará a sentirte mejor contigo misma, aumentará tu autoestima y tu confianza. 

    Es muy importante que el cirujano plástico, incluso también un asesor de imagen, te expliquen las distintas prótesis para el aumento de mamas en Vigo y te asesore sobre la más adecuada para tu caso. Se trata de buscar la medida idónea para tu cuerpo, la más natural y la que mejore tu aspecto.

    El relleno de las prótesis puede ser con gel de silicona. Es el implante más extendido puesto que dispone de una alta cohesividad y en caso de derrame del relleno, el gel permanecerá en el interior. Además, tampoco disminuirá el volumen de tus pechos. Si optas por esta solución, el cirujano te recomendará que realices una resonancia magnética periódica para detectar posibles anomalías o roturas. El gel hace que las mamas presenten un aspecto muy natural, tanto al tacto como a la vista. 

    Otra posibilidad es la del relleno con una solución salina. El relleno se crea a partir de un suero fisiológico que se compone de sal y agua. Estos implantes se desinflan con el paso del tiempo y tienen más riesgo de rotura. Eso sí, si se rompe, el organismo absorbe de manera natural el agua salina sin ningún tipo de contraindicación. Eso sí, tu seno perderá el volumen de manera gradual. Estos implantes presentan un aspecto menos natural y son más duros al tacto. 

    En ambos casos, tendrás que cambiarte las prótesis cada diez o doce años. En la clínica Colón 28 te garantizamos los mejores resultados si deseas aumentar tus mamas. También realizamos reconstrucciones, cirugía de mano, abdominoplastias, rejuvenecimiento facial y tratamos las lesiones nerviosas. 

  • Consejos para una correcta recuperación tras la cirugía de aumento de pecho
    Consejos para una correcta recuperación tras la cirugía de aumento de pecho

    Consejos para una correcta recuperación tras la cirugía de aumento de pecho

    Una de las cirugías estéticas más demandadas es el aumento de mamas en Vigo. Cada año, un mayor número de pacientes recurre a este tipo de operación para incrementar la talla de pecho. Se trata de uno de los tratamientos más seguros y con un porcentaje de satisfacción más elevado.

    Pero, recurrir al aumento de mamas en Vigo no solamente se limita al proceso operatorio. Para obtener los resultados deseados, es realmente importante cuidarse adecuadamente durante el postoperatorio. Muchas de estas operaciones están enfocadas a la reconstrucción del pecho tras una intervención médica como es el cáncer de mama. En estos casos, es aún más importante cuidar del seno tras la cirugía.

    Principales cuidados postoperatorios:

    - Es aconsejable que respetes los tiempos de reposo y de descanso, solamente así te estarás asegurando de una correcta cicatrización de las heridas. Realizar esfuerzos innecesarios puede llevar a complicaciones indeseadas.

    - Cíñete a la medicación recetada por el cirujano. No te automediques. Tomar pastillas que no han sido prescritas por un doctor especializado puede llevar a efectos secundarios perjudiciales para la recuperación.

    - Debes mantener una correcta higiene de las heridas. Solamente podrás mojarlas en caso de que el cirujano así lo especifique. De lo contrario, deberás mantenerlas secas y correctamente curadas, para evitar cualquier tipo de infección.

    - No debes dormir boca abajo, al menos por un tiempo prudencial. Lo necesario para que la prótesis se asiente correctamente. Tampoco se recomienda tomar el sol ni depilarse las axilas. Son precauciones que se toman para evitar que las cicatrices puedan verse alteradas.

    - Si observas cualquier tipo de anomalía, como un aumento de fiebre o un cambio de color de la piel, avisa a tu médico.

    En Colón 28 somos profesionales especializados en cirugías reconstructivas en Vigo. Si necesitas de este tipo de intervenciones, contáctanos sin ningún compromiso. Estarás en las manos de expertos altamente cualificados.

  • La cirugía reconstructiva para quemaduras graves y sus secuelas
    La cirugía reconstructiva para quemaduras graves y sus secuelas

    La cirugía reconstructiva para quemaduras graves y sus secuelas

    En la mayoría de ocasiones que interviene un cirujano plástico en Vigo, lo hace para reconstruir partes del cuerpo que han quedado dañadas por enfermedades, accidentes, etc. Pues una de las situaciones más típicas es la cirugía para reparar las secuelas que dejan las quemaduras graves de la piel, un tipo de cirugía con resultado verdaderamente buenos.

    Más allá del beneficio estético que se pueda conseguir con este tipo de cirugía en Colón 28 – IGAMI, el principal objetivo de este tipo de intervenciones reparadoras es devolver al paciente todas las funciones que perdió la piel por la quemadura. Hay que advertir, no obstante, que dependiendo del origen y causante de la quemadura, las consecuencias en la piel son ligeramente distintas. Así, no son exactamente iguales las quemaduras que se producen en contacto con alguna sustancia a alta temperatura como el aceite, que las descargas eléctricas o el contacto con agentes químicos, por poner varios ejemplos.

    Pero, en cualquiera de los casos, lo primero que hace el cirujano plástico en Vigo es intentar restablecer el tejido dañado buscando la regeneración natural de las células. De hecho, hoy día existen incluso vendas fabricadas con materiales estériles para utilizar en la quemadura y evitar la infección.

    No obstante, este proceso no es sencillo y hay ocasiones en que la gravedad de las quemaduras no permiten regenerar las células, en cuyo caso hay que proceder a los implantes de piel. Son los casos de las quemaduras de tercer grado, las más graves de todas, que además de dejar secuelas del accidente en forma de mal aspecto estético y debilidad funcional, pueden ocasionar otro tipo de trastornos psíquicos que se pueden solucionar también con la cirugía plástica, al evitar recordar el momento del accidente.





  • Los beneficios del aumento de mamas
    Los beneficios del aumento de mamas

    Los beneficios del aumento de mamas

    Si te hablamos del aumento de mamas en Vigo es interesante que conozcas los beneficios que te aportará este tipo de operación. Son cada vez más las mujeres que al no estar satisfechas con el tamaño de sus senos se decantan por una mamoplastia.

    Los que sabemos de aumento de mamas en Vigo somos conocedores de que se trata de una cirugía muy sencilla que no reviste complicaciones postoperatorias.

    Los beneficios son muchos. Por ejemplo, un aumento de pecho hará que las proporciones de tu cuerpo sean más armónicas y que te guste volver a verte frente al espejo. Esto hará que no te vuelvas a comparar con las personas que tienes a tu alrededor.

    Del mismo modo, la ropa te sentará mucho mejor. Podrás lucir un buen escote y notarás como crece tu autoestima. De hecho, las mujeres que se someten a este tipo de operación sienten como crece su autoestima. Se sienten mucho más seguras de sí mismas.

    Otro de los beneficios tiene que ver con las relaciones sexuales. Los complejos físicos serán menores y te sentirás mucho más deseada. Podrás relajarte y no tener en cuenta las preocupaciones derivadas de un tamaño de pecho pequeño. Así, disfrutarás plenamente del acto sexual.

    También se acabarán tus problemas cuando vayas a la playa porque te atreverás con cualquier modelo de biquini o de bañador. Puede incluso que te decidas a hacer topless. A esto se une el hecho de que cuando vayas de compras todo te sentará bien, al tiempo que podrás volver a ser la misma tras la lactancia.

    Por último, te contamos que no será necesario un cambio de implantes a los diez años porque, a día de hoy, son muy resistentes.

    En Colón 28 estamos encantados de resolver cualquier duda que te surja en torno a este tipo de intervención de la que no te arrepentirás nunca.

  • La cirugía estética en el rostro
    La cirugía estética en el rostro

    La cirugía estética en el rostro

    El cirujano plástico en Vigo (Pontevedra) podrá realizarnos diferentes operaciones de cirugía estética en el rostro. Tras la liposucción y el aumento y reducción de mamas, estas son las operaciones estéticas más comunes que se realizan en la actualidad. Problemas como tener la orejas de soplillo, bolsas bajo los ojos o una nariz desviada han dejado de suponer un complejo para convertirse en un contratiempo con solución tras pasar por el quirófano.

    El cirujano plástico en Vigo (Pontevedra) comenta que es la blefaroplastia o cirugía de los párpados la intervención más común en el rostro tanto en hombres como en mujeres. Le sigue la rinoplastia o cirugía de la nariz, que hace años era la más habitual. Tener una nariz torcida ya tiene una solución fácil y cada vez más común.

    Por último, la otoplastia o cirugía de las orejas es la tercera más común, siendo bastante más habitual en mujeres que en hombres porcentualmente. Las mujeres también suelen acudir a quirófano para realizarse un lifting facial y tener un rostro mucho más joven y de aspecto saludable.

    La cirugía estética en el rostro ha permitido a muchas mujeres y hombres acabar con complejos que les acompañaban desde la infancia y ganar en autoestima, con una mejora importante en su calidad de vida tras la operación.

    En Colón 28 – IGAMI realizamos todo tipo de cirugía plástica y estética. Si quieres acabar con un complejo de infancia y enderezar tu nariz o evitar la situación de tus orejas, ven y consulta con nuestros doctores.

  • ¿En qué consiste una operación de aumento de pecho?
    ¿En qué consiste una operación de aumento de pecho?

    ¿En qué consiste una operación de aumento de pecho?

    Como expertos en cirugía estética, somos conscientes de la importancia de sentirte a gusto con tu propio cuerpo. Por eso, si estás pensando en realizarte un aumento de mamas en Vigo, te explicamos en qué consiste esta operación, para solucionar tus dudas.

    Se trata de una intervención quirúrgica cuyo objetivo es aumentar el contorno y volumen del pecho implantando bajo el músculo del pecho una prótesis de silicona.

    Puede realizarse por razones estéticas, como aumentar el tamaño del pecho después de una perdida considerable, reequilibrar los pechos o aumentar la talla y dar forma a un pecho plano; y, por razones médicas, como las reconstrucciones mamarias tras haber sufrido un cáncer de pecho. Es importante tener en cuenta que este tipo de intervención debe realizase por un médico profesional experto en el aumento de mamas en Vigo.

    La operación se realiza con la aplicación de anestesia local o general, dependiendo de las necesidades de la paciente y según el criterio del doctor.

    Para colocar la prótesis de silicona, que va situada detrás de las glándulas mamarias, se realiza una incisión, que puede llevarse a cabo en diferentes zonas, según la paciente, el resultado que se quiera conseguir y las necesidades de la operación.

    - Periareolar: se realiza la incisión en el contorno de las areolas o perfil del pezón.

    - Bajo el pecho: entre la pared pectoral y parte inferior del pecho.

    - Axilar: en la axila, justo debajo del brazo.

    Tras la operación, suele ser necesario un tiempo de observación de al menos 24 horas y unos días de reposo antes de recuperar la rutina, para evitar posibles efectos secundarios. Y al menos un año de seguimiento médico con tu doctor o ginecólogo.

    Si necesitas una operación de pecho, pide cita previa en Colón 28 - IGAMI y ponte en manos de nuestros profesionales.

  • El síndrome del túnel carpiano
    El síndrome del túnel carpiano

    El síndrome del túnel carpiano

    Los trabajos de un cirujano plástico en Vigo son múltiples y con finalidades muy diversas. Lo más común es asociar esta disciplina con la de la medicina estética, sin embargo dentro de ella hay ramas destinadas a finalidades diferentes a esta, como puede ser la cirugía reconstructora. Otra rama importante es la de la recuperación de lesiones de rotura de huesos o de problemas como puede ser el síndrome del túnel carpiano. Hoy vamos hablar de forma más extendida sobre este último punto.

    En primer lugar comenzaremos por explicar qué es e túnel carpiano. Esta es la denominación que se da una parte de la mano, la denominación de túnel se le da por la similitud que tiene con este tipo de construcción, pues se trata de un conducto que se extiende por el interior de la palma de la mano. Por el interior de este canal pasa el nervio llamado mediano y los tendones cuya función es flexionar los dedos.

    Cuando se sufre el síndrome del túnel carpiano el problema es que este canal se estrecha produciendo pedida de fuerza en la mano, hormigueos, dolor y, en los casos más avanzados, un atrofiamiento de los músculos. Cuando la situación llega a este estado la única forma de tratar este síndrome será con la ayuda de un cirujano plástico en Vigo, el cuál realizará una intervención para liberar el nervio mediano del túnel carpiano, gracias a lo que se recuperará la movilidad de la mano.

    Si sufres de este problema visítanos en Colón 28 – IGAMI para conocer todos los detalles que necesites.

  • Cirugía de reconstrucción
    Cirugía de reconstrucción

    Cirugía de reconstrucción

    La cirugía plástica tiene 2 vertientes, la cirugía estética plástica o la llamada cirugía plástica reconstructiva, que es la que practica nuestro cirujano plástico en Vigo. En este nuevo post te contamos las diferencia:

    La cirugía estética tiene como objetivo mejorar la apariencia estética del paciente, mientras que la cirugía reconstructiva se basa sobre todo en la corrección de defectos provocados en muchas ocasiones por lesiones, accidentes o incluso enfermedades. La  cirugía plástica de reconstrucción, que es la que nosotros en Colón 28 – IGAMI ofrecemos, permite por tanto mejorar las funciones de los órganos o tejidos deteriorados y los trata de mejorar visualmente, es decir, de devolverles su funcionalidad pero también su apariencia natural.

    En ambos casos, te sometas a la cirugía que te sometas, habrá que seguir un protocolo de seguridad, anterior al tratamiento. Este asunto es muy importante tenerlo en cuenta, como lo tiene siempre nuestro experimentado cirujano plástico en Vigo. Y es que existen varios factores relacionados con la vida del paciente que pueden influir en la posible intervención, pues en algunas ocasiones es preciso realizar pruebas o chequeos físicos y psicológicos para determinar el estado de salud actual del paciente.

    Como puedes estar observando por lo que escribimos, para nuestro equipo de profesionales es muy importante el trabajo que hacen en consulta, por ello, desde incluso antes de que entres en quirófano se toman todas las medidas y prevenciones necesarias para conseguir el resultado que tú y nosotros queremos para ti. ¡Llama y concierta una cita!

  • Las transferencias tendinosas
    Las transferencias tendinosas

    Las transferencias tendinosas

    En nuestra consulta de estética realizamos diferentes tratamientos para recuperar algunas zonas que se han visto deterioradas por diferentes causas. Puede ser un accidente o una enfermedad, o cualquier otro motivo. Para ello contamos con un cirujano plástico en Vigo con gran experiencia.

    Uno de los tratamientos que realizamos, y del que te vamos a hablar en esta nueva entrada, es la denominada transferencia tendinosa. Este procedimiento reconstructivo está basado en la transferencia de un tendón útil desde su sitio habitual hasta un lugar que está afectado por algún tipo de parálisis. De este modo se puede suplir su función motora, que está ausente.

    La parálisis producida por la lesión del nervio radial puede ser alta y baja, en función del nivel de la lesión. En el caso de la parálisis alta la muñeca está flexionada, los dedos flexionados en la articulación metacarpofalángica y el pulgar en aducción, sin ser posible la extensión. En el caso de la parálisis baja se mantienen la extensión de la muñeca, aunque se mantienen el resto de las lesiones.

    La diferencia con un procedimiento de injerto es que en la transferencia hay una unidad musculotendinosa mantenida en la inserción; además, tiene intacto el pedículo vasculonervioso.

    Si quieres conocer más sobre este tratamiento solo tienes que acercarte a nuestro centro. Te explicaremos todo lo que necesites saber. Confía en la experiencia de un cirujano plástico en Vigo con amplia experiencia.

    Además, en Colón 28 – IGAMI también realizamos muchos otros tratamientos para mejorar tu imagen. Te podemos ofrecer también algunos métodos para el rejuvenecimiento facial, entre otros.  

  • El rejuvenecimiento facial
    El rejuvenecimiento facial

    El rejuvenecimiento facial

    Como sabes, en nuestro centro estamos especializados en los tratamientos estéticos para personas que han pasado por algunas enfermedades o han sufrido determinadas lesiones. El objetivo es ofrecer un tratamiento de gran calidad para recuperar, en la medida de lo posible, su aspecto original. Uno de esos tratamientos es el denominado rejuvenecimiento facial en Vigo y en nuestra clínica nos encargamos de hacerlo.

    Cuando hablamos de un tratamiento de este tipo, en realidad nos estamos refiriendo a diferentes técnicas que se utilizan para luchar contra el envejecimiento facial. Se buscan diferentes objetivos en función del paciente.

    Por un lado, se intenta eliminar o minimizar las arrugas del rostro, las manchas solares y las que aparecen con la edad, o como consecuencia del estrés.

    Pero también se puede utilizar algún tratamiento para eliminar o minimizar, en la medida de lo posible, alguna cicatriz, marca o impureza de la piel (que puede ser originada por la edad o por alguna enfermedad).

    Se trabaja para eliminar las líneas y las arrugas que aparecen alrededor de los ojos, las conocidas como patas de gallo, y de la boca; así como las lesiones vasculares (arañas o pequeñas venas rojas).

    Para lograr estos resultados se pueden emplear diferentes tratamientos, desde el láser hasta la luz pulsada intensa, la radiofrecuencia, rellenos, etc.

    Si estás interesado en recuperar la imagen original de tu rostro y eliminar algunas heridas o rastros que aparecen como consecuencia del paso de los años, te aconsejamos que pases por nuestro centro. En Colón 28 – IGAMI te podemos ofrecer diferentes tratamientos que ofrecen muy buenos resultados.

    Además del rejuvenecimiento facial en Vigo también nos encargamos de realizar cirugía reconstructora de la mama y la pared abdominal. 

  • ¿Qué es el síndrome del túnel cubital?
    ¿Qué es el síndrome del túnel cubital?

    ¿Qué es el síndrome del túnel cubital?

    Son muchas las situaciones que pueden hacer necesaria la intervención de un cirujano plástico en Vigo. Un buen ejemplo es el síndrome del túnel cubital. ¿De qué se trata? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cuál es su tratamiento? Lo vemos todo en este nuevo post que te invitamos a leer con atención.


    Los síntomas pueden ser varios. Desde sensación de hormigueo, acorchamiento o calambres en el dedo meñique a falta de fuerza y de agilidad en los dedos. Normalmente, la molestia se acrecienta al realizar actividades como conducir, sostener objetos o cargar peso. A veces por la noche estos síntomas no son tan evidentes teniendo en cuenta que el codo está en posición extendida. En Colón 28 - IGAMI te recordamos que todo radica en el nervio que cruza por detrás del codo a través de un túnel desde el brazo al antebrazo. Al flexionar el codo el nervio queda comprimido y la circulación del nervio disminuye. De ahí viene esa sensación de hormigueo o acorchamiento. Si no se trata y la compresión va aumentando la sensibilidad y el movimiento de la mano pueden llegar a verse afectadas.


    A la hora de diagnosticar el síndrome del túnel cubital hay que calibrar el nivel y la profundidad de la lesión nerviosa. Será el paso previo antes de que tu cirujano plástico en Vigo decida si hay que intervenir quirúrgicamente o no. Esta decisión se toma tras realizar lo que en medicina se llama estudio electromiográfico. De todas formas, si los síntomas son persistentes y progresivos habrá que pasar por quirófano.

    .


  • Los reimplantes
    Los reimplantes

    Los reimplantes

    La actividad de un cirujano plástico en Vigo no solo se refiere a las operaciones de cirugía estética que tanto salen en las noticias, sino también otras operaciones de reconstrucciones, entre las que se encuentran los reimplantes, el tipo de cirugía del que vamos a hablar a continuación.

    Hablamos de cirugía de reimplantes en Colón 28 – IGAMI cuando se busca devolver la circulación y la vida a una parte del cuerpo que se ha separado del mismo por un accidente o trauma, lo que médicamente se conoce como amputación, y que de no ser posible deja notables limitaciones físicas a las personas que las sufren.

    Este tipo de microcirugía, que puede incluir partes del cuerpos como orejas, nariz, labios, cara, pene, piernas, pies, antebrazos manos y dedos, entre otros, no se puede realizar en todos los casos, sino que está sujeta a determinadas condiciones ideales de tiempo, disponibilidad y salud del paciente para poder soportar la operación, ya que en muchas ocasiones se produce por accidentes de tráfico y otro tipo de traumas, en los que más allá de perder una pierna, es más importante salvar la vida. A modo de ejemplo, una amputación por machacamiento o arrancamiento, después de seis horas, con pacientes debilitados o con múltiples heridas no se considera apta para reimplantar.

    La tasa de éxito del cirujano plástico en Vigo es, por tanto, muy variable y dependerá de todos los factores antes mencionados, pero en caso de poder llevarse a cabo, los resultados suelen ser satisfactorios en un alto porcentaje, si bien pueden requerir de meses de ejercicios de rehabilitación, que en cualquier caso siempre será mejor que tener que utilizar la tecnología biónica para algún tipo de prótesis.





  • El tratamiento de la enfermedad de Kienböc
    El tratamiento de la enfermedad de Kienböc

    El tratamiento de la enfermedad de Kienböc

    La intervención de un cirujano plástico de Vigo puede ser fundamental para solventar los problemas que aparecen con la enfermedad de Kienböc. Hablamos de una patología que afecta a uno de los huesos de la muñeca, concretamente al semilunar, y que se caracteriza por la destrucción del tejido óseo debido generalmente a la falta de riego sanguíneo.

    Se trata de una enfermedad que no es demasiado común, por lo que no se han podido establecer claramente qué causas pueden producirla, aunque entre ellas se encuentran tanto los traumatismos de importancia (una caída, un golpe fuerte), como también los traumatismos continuados de pequeña intensidad como pueden ser los derivados del uso habitual de herramientas vibratorias como martillos neumáticos, amoladoras…

    La enfermedad de Kienböc puede aparecer también como consecuencia de otras patologías que disminuyen el flujo sanguíneo sobre el hueso semilunar como pueden ser la como hiperuricemia, anemia, parálisis cerebral sin descartar pequeñas malformaciones óseas. Los síntomas de esta enfermedad comienzan con el dolor en la muñeca acompañado de una limitación en su movilidad  y de una pérdida de fuerza a la hora de agarrar objetos más o menos pesados.

    Diagnosticada en sus primeras fases, es posible que un tratamiento de inmovilización y la administración de antiinflamatorios y analgésicos pueden resolver el problema pero si las molestias persisten al cabo de unas semanas se hace necesaria la visita a un cirujano plástico de Vigo que, a la vista de las pruebas diagnósticas, decidirá entre los diferentes procedimientos posibles, desde la eliminación de los nervios para erradicar el dolor, la realización de injertos óseos o la reconstrucción de la articulación.

    En Colón 28-IGAMI, los facultativos del Instituto Gallego de Microcirugía y Cirugía Reconstructora pueden resolver el problema. 

  • Razones para aumentarse el pecho
    Razones para aumentarse el pecho

    Razones para aumentarse el pecho

    Si estás buscando las razones para un aumento de mamas en Vigo, probablemente es que lo necesites. Es verdad que tener el pecho pequeño no tiene por qué suponer ningún problema de salud como si ocurre en el caso contrario pero, sin embargo, suele suponer mayores problemas en la relación a la autoestima y la confianza en una misma. Por ello, la cirugía de aumento de mama es una de las más habituales en cirugía estética junto a la liposucción.

    Lo primero que debemos hacer si pensamos que un aumento de pecho va a ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas es acudir a una clínica de prestigio como Colón 28 – IGAMI. Allí consultaremos nuestro caso con el médico para que nos explique qué posibilidades tenemos y cuál es el tamaño que mejor nos conviene para nuestra complexión y así tener un resultado armónico que nos haga sentirnos mejor. Es importante que sea un centro de confianza como el mencionado con profesionales altamente cualificados ya que sino los resultados pueden ser desastrosos y terminar arrepintiéndonos.

    Tras el aumento de mamas en Vigo (Pontevedra) las mujeres que se han sometido a esta operación cuentan sentirse mucho más a gusto con su cuerpo y conseguir, gracias a esa sensación, una mejora en todos los aspectos de su vida, empezando en una mayor confianza en su futuro profesional y también en su vida personal. Y es que muchas veces lo único que hace falta es un cambio de perspectiva que es lo que permite esta cirugía al eliminar los complejos y favorecer un nuevo comienzo. 

  • La modificación del tamaño de los labios mayores
    La modificación del tamaño de los labios mayores

    La modificación del tamaño de los labios mayores

    Hace ya tiempo que se ha incrementado el número de consultas que atiende cualquier cirujano plástico de Vigo con relación a la modificación de los órganos sexuales. La colocación de una prótesis en un testículo para sustituir la pérdida de uno o de ambos o la recanalización de los conductos en pacientes vasectomizados son algunas de las intervenciones sobre las que los hombres solicitan más información. En las mujeres, sin contar las modificaciones en el tamaño del pecho ni la colocación de prótesis tras una mastectomía, no son infrecuentes las consultas para la modificación del tamaño de los labios de la vagina o la reconstrucción del himen.

    Por nuestra experiencia como cirujano plástico en Vigo estamos en condiciones de afirmar que modificación del tamaño de los labios mayores es una de las operaciones cuyo número más ha crecido proporcionalmente a lo largo de los últimos años. Hay muchas causas que pueden provocar una disminución de tamaño de los labios mayores: la pérdida drástica de peso, el envejecimiento… pero las técnicas quirúrgicas pueden rejuvenecer también el aspecto de la vagina, al igual que hacemos con otras partes del cuerpo.

    En estos tratamientos de rejuvenecimiento vaginal podemos emplear técnicas muy variadas desde la introducción de ácido hialurónico para incentivar la producción natural de colágeno o utilizando tejido adiposo de la propia paciente, habitualmente extraído de  zonas como las caderas o del abdomen, y reinsertándolo sobre los labios.

    Cualquiera que sea el método que utilicemos, la intervención no presenta grandes complicaciones y se realiza con anestesia local, con una duración aproximada de una hora. Sólo tras unas horas de reposo, la paciente puede volver a su vida cotidiana manteniendo un periodo de reposo en las relaciones sexuales durante unas semanas. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con Colón 28 – IGAMI.

  • Principales anomalías congénitas de la mano
    Principales anomalías congénitas de la mano

    Principales anomalías congénitas de la mano

    Las anomalías congénitas de la mano son una de las especialidades del cirujano plástico en Vigo, unas patologías que se producen desde el nacimiento y que se pueden llegar a reconstruir para que los pacientes puedan seguir con su vida de forma normal.

    Existen diversas anomalías, aunque las más frecuentes que tratamos en la clínica Colón 28 – IGAMI son las que vamos a repasar a continuación. En primer lugar, está la sindactilia, la anomalía por la cual se nace con dedos juntos, como consecuencia de un fallo en el proceso de gestación, normalmente de la quinta a la octava semana. Se trata de una deformación que se hereda en los genes, pudiendo ser a su vez simple o pura, cuando incluye únicamente piel y tejidos del dedo, mientras que cuando los dedos están unidos por los huesos, se considera compleja o complicada.

    Otra de las anomalías de la mano que puede reconstruir el cirujano plástico en Vigo es la polidactilia, es decir, la condición por la cual existen más de cinco dedos en la mano, aunque el adicional raramente llega a ser un dedo como tal con todos sus componentes. El sinfalangismo, por su parte, es la rigidez hereditaria de las articulaciones interfalángica proximal de los dedos, es decir, la imposibilidad de mover y doblar los dedos, debido a la ausencia o hipoplasia de los pliegues de flexión y extensión.

    En cuanto a la clinodactilia, es la angulación en flexión de los dedos, cuyo problema principal es que puede causar deformidad ósea, mientras que la camptodactilia es la deformidad congénita en flexión de la articulación interfalángica proxima del quinto dedo, que normalmente implica un dedo inclinado, curvo, o dedos torcidos.





  • ¿Qué es la abdominoplastia?
    ¿Qué es la abdominoplastia?

    ¿Qué es la abdominoplastia?

    En nuestra dilatada trayectoria llevando a cabo las más completas intervenciones de abdominoplastia a precios ventajosos en Vigo hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz, las mejores atenciones y un asesoramiento totalmente personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte en qué consiste exactamente este procedimiento.

    Básicamente, podríamos definir una abdominoplastia como la cirugía que está encaminada a conseguir aplanar el abdomen, sobre todo en aquellos casos en los que se dispone de una piel excesivamente flácida o con exceso de grasa y que no se ha conseguido eliminar a través de una dieta sana y ejercicio físico.

    Gracias a nuestra experiencia en llevar a cabo todo tipo de abdominoplastia a precios beneficioso en Vigo podemos contarte que a través de la eliminación de este exceso de grasa y piel se obtiene un endurecimiento notable de los músculos de la pared abdominal.

    Hay que tener mucha precaución en no confundir esta intervención con otra bastante habitual en el campo de la plástica como es la liposucción, ya que difieren en no pocas características.

    En todos los años que llevamos especializándonos en todo tipo de abdominoplastia hemos podido comprobar que está indicada tanto para hombres como para mujeres, siempre y cuando los candidatos presenten un buen estado de salud.

    Además, este procedimiento está especialmente indicado para aquellas mujeres que hayan tenido varios embarazos, de manera que puedan deshacerse del exceso de piel flácida.

    En Colón 28 – IGAMI te atenderemos de una forma completamente profesional, brindándote el mejor asesoramiento del sector y resolviendo cualquier duda que te pudiera asaltar. 

  • Algunos datos sobre la cirugía estética en España
    Algunos datos sobre la cirugía estética en España

    Algunos datos sobre la cirugía estética en España

    Las operaciones de aumento de mamas en Vigo, que se realizan en nuestra clínica, están lejos de ser un lujo reservado a una minoría exclusiva. Es más, las estadísticas de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) demuestran que la operación de cirugía estética de aumento de pechos es la más demanda en España.

    Tengamos en cuenta que cada año se realizan en nuestro país  aproximadamente unas 65.000 operaciones de cirugía estética, suponiendo una facturación cercana  a los 304 millones de euros. Se calcula que el 28% (unas 16.000) de las operaciones estéticas realizadas en mujeres durante 2013 fue para aumentar su pecho. Tras esta intervención se saturarían las liposucciones con el 18%,  y la blefaropastia con el 9,2%.

    A pesar de parecer un dato muy elevado, lo cierto es que desde el inicio de la crisis económica se ha producido un descenso de entre el 15% y el 18% en la demanda de intervenciones con fines estéticos. Los expertos también han alertado de cierto aumento de casos de intrusismo profesional en este sector. Este tipo de intervenciones ilegales, además de ser potencialmente peligrosas para la salud de los pacientes, suelen dar unos resultados muy poco satisfactorios.

    Dicho esto, resulta muy recomendable que aquellas mujeres que estén sopesando la opción realizarse un aumento de mamas en Vigo, acudan a profesionales médicos que ofrezcan todas las garantías. Conviene que la persona interesada en esta intervención sea debidamente informada de primera mano por el propio cirujano. Éste profesional será quien podrá informarnos mejor acerca de los resultados que cabe esperar, y también de los posibles inconvenientes que pudiera implicar esta operación.

     Pide cita en Colón 28 – IGAMI si deseas información confidencial y personalizada acerca de nuestras especialidades en cirugía reconstructiva o cirugía estética. Confía en el mejor equipo médico.

  • La importancia de la reconstrucción mamaria
    La importancia de la reconstrucción mamaria

    La importancia de la reconstrucción mamaria

    Hacer una reconstrucción de mama requiere de la experiencia de un cirujano plástico en Vigo, que sea además especialista en este tipo de intervención. Porque la reconstrucción mamaria forma parte del conjunto del tratamiento contra cáncer en el que intervienen especialidades médicas como la ginecología, cirugía, oncología y cirugía plástica. La mama es una parte del cuerpo de mujer con gran significación emocional muy ligada a su feminidad, tanto en el terreno de la sexualidad como en el de la maternidad. 

    El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres (una de cada ocho lo desarrollará a lo largo de su vida) pero afortunadamente es una enfermedad curable si se detecta precozmente. Además, actualmente la cirugía plástica que realizamos en Colón 28 - IGAMI, cuenta con las técnicas y los profesionales adecuados para desarrollar intervenciones con resultados satisfactorios. 

    Cada paciente requiere una técnica de reconstrucción según su caso, por lo que la cirugía debe adaptarse a cada mujer. La reconstrucción de la mama puede ser inmediata (en la misma cirugía que se practica la mastectomía) o diferida (una vez ha concluido el tratamiento de quimioterapia y radioterapia). La primera opción tiene la ventaja de que evita el impacto psicológico que tiene para la mujer ver su cuerpo después de la mastectomía, además reduce el número de intervenciones al que tiene que someterse. Pero tiene el inconveniente de que la aceptación de la mama reconstruida puede ser más difícil. En este sentido la diferida ofrece mejores garantías de conseguir un resultado satisfactorio. 

    Cualquiera de las dos opciones es válida una vez que el cirujano plástico en Vigo, ha considerado las posibilidades y elegido la más adecuada según el paciente y su situación. 



  • Ventajas de la cirugía plástica
    Ventajas de la cirugía plástica

    Ventajas de la cirugía plástica

    Ir al cirujano plástico en Vigo tiene grandes ventajas si queremos estar más a gusto con nosotros mismos. La principal es la referente a la autoestima. La cirugía plástica, aunque esté destinada a embellecer el exterior, donde realmente influye es el interior de cada uno ya que permite ser mucho más seguro, cambiar nuestra actitud ante la vida y olvidarnos de aquellos complejos que nos atormentaban desde hace años. Esa nueva seguridad se trasmitirá en todo lo que hagamos y nos ayudará a encontrar trabajo, buscar pareja, volver a estudiar o lo que queramos.

    También es necesario hablar de las ventajas en lo respectivo a la salud de la gente que acude a la clínica de la calle Colón 28 – IGAMI. Hay operaciones estéticas que pese a no estar cubiertas por la seguridad social puede suponernos un importante aumento en nuestra calidad de vida como la reducción de pecho si tenemos demasiado y nos ocasiona molestias de espalda o la abdominoplastÍa.

    Acudir al cirujano plástico en Vigo supone en muchas ocasiones un antes y un después en la vida de una persona. Una apuesta por convertirnos en la persona que queremos ser y dejar que el exterior influya a nuestro interior, motivándonos y dándonos una segunda oportunidad en la vida. Los precios económicos hacen que cada vez estas cirugías estén al alcance de más personas y puedan realizarse pequeños arreglos que supongan grandes cambios en la forma en la que se ven a ellas mismas y es que en nuestra forma de vernos está el secreto de la felicidad.