cómo llegar Teléfono

Síntomas y causas de las lesiones de los nervios periféricos

Síntomas y causas de las lesiones de los nervios periféricos

Una de las lesiones más comunes en la cirugía de nervios en Vigo es la que afecta al sistema nervioso periférico. Estos nervios son los que conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo, sincronizando los impulsos nerviosos con los músculos y receptores sensitivos. Debido a su fragilidad, se lesionan fácilmente, siendo partes muy delicadas de nuestro cuerpo.​

El daño en los nervios recibe el nombre de neuropatía períférica y puede producirse por causas como el sobrestiramiento, la presión prolongada o enfermedades como la diabetes o el síndrome de Guillain-Barre, llegando a ser necesaria la cirugía de nervios en Vigo​.

Las lesiones en los nervios periféricos se producen cuando las fibras por las que están compuestos, los axones o los tejidos que actúan como aislantes alrededor de los axones, se dañan o rompen. En el primer caso, la recuperación será más fácil que cuando llega a cortarse el nervio por completo.

Si notas sensación de hormigueo, debilidad, entumecimiento o una combinación de estos síntomas en las extremidades tras un accidente, te recomendamos que acudas cuanto antes a tu médico, ya que es posible que tengas daños en los nervios. Este tipo de síntomas también se dan cuando los nervios se encuentran comprimidos por tumores, un conducto se ha estrechado o estamos sufriendo otras enfermedades.

En todos los casos, es importante recibir ayuda médica cuanto antes para recibir el tratamiento adecuado. En muchos casos, los tejidos nerviosos pueden repararse por completo, siendo fundamental el diagnóstico y tratamiento precoz para evitar complicaciones y lesiones permanentes.

En Colón 28 - IGAMI somos especialistas en cirugía reconstructora. Contamos con los mejores profesionales que te acompañarán y asesorarán durante todo el proceso de recuperación de tu lesión. Si quieres saber más sobre los procedimientos que llevamos a cabo, ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado