cómo llegar Teléfono

¿Qué comer antes y después de la operación?

¿Qué comer antes y después de la operación?

Son muchas las personas que acuden a su centro de cirugía estética en Vigo para mejorar aquellos aspectos de su cuerpo que desean. Si te vas a enfrentar a una operación, es clave saber qué comer antes y después de ella.

Antes de nada, debes saber que la cirugía estética en Vigo se realiza por profesionales de larga trayectoria. En todo caso, ellos te van a informar detalladamente qué deberías y qué no deberías comer, dependiendo de tu operación. Sin embargo, a grandes rasgos se puede resumir en los siguientes puntos.

En primer lugar, el día anterior de la operación, no debes tomar alcohol ni bebidas excitantes. Lo mejor es ceñirte a alimentos ligeros y de muy fácil digestión. Por ejemplo, puedes tomar un poco de caldo de sopa con pollo y arroz. O, incluso, un poco de patata cocida con zanahoria y carne picada. Procura evitar las comidas con exceso de grasa o aquellos platos muy copiosos que puedan resultar difíciles de digerir. Igualmente, recuerda no beber ni comer nada las seis u ocho horas antes de la operación.

En segundo lugar, debes considerar que para la alimentación después de la operación vas a tener que tomar alimentos ricos en nutrientes. De este modo, vas a facilitar que tu cuerpo pueda cicatrizar las incisiones más rápidamente. En todo caso, debes llevar una dieta rica en proteínas, con carnes blancas (pollo o lomo de cerdo) y pescados magros. Procura tomar frutas y verduras de fácil digestión los primeros días. Asimismo, toma abundante líquido, especialmente zumos de frutas naturales y agua.

Cabe destacar que el arroz va a ser uno de los alimentos predilectos para estimular el peristaltismo intestinal después de la operación. Combínalo con un poco de aceite de oliva para aportar las grasas saludables.

En Colón 28 - IGAMI estaremos encantados de cuidar de ti y de potenciar tu salud. Confía en nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado