cómo llegar Teléfono

Principales anomalías congénitas de la mano

Principales anomalías congénitas de la mano

Las anomalías congénitas de la mano son una de las especialidades del cirujano plástico en Vigo, unas patologías que se producen desde el nacimiento y que se pueden llegar a reconstruir para que los pacientes puedan seguir con su vida de forma normal.

Existen diversas anomalías, aunque las más frecuentes que tratamos en la clínica Colón 28 – IGAMI son las que vamos a repasar a continuación. En primer lugar, está la sindactilia, la anomalía por la cual se nace con dedos juntos, como consecuencia de un fallo en el proceso de gestación, normalmente de la quinta a la octava semana. Se trata de una deformación que se hereda en los genes, pudiendo ser a su vez simple o pura, cuando incluye únicamente piel y tejidos del dedo, mientras que cuando los dedos están unidos por los huesos, se considera compleja o complicada.

Otra de las anomalías de la mano que puede reconstruir el cirujano plástico en Vigo es la polidactilia, es decir, la condición por la cual existen más de cinco dedos en la mano, aunque el adicional raramente llega a ser un dedo como tal con todos sus componentes. El sinfalangismo, por su parte, es la rigidez hereditaria de las articulaciones interfalángica proximal de los dedos, es decir, la imposibilidad de mover y doblar los dedos, debido a la ausencia o hipoplasia de los pliegues de flexión y extensión.

En cuanto a la clinodactilia, es la angulación en flexión de los dedos, cuyo problema principal es que puede causar deformidad ósea, mientras que la camptodactilia es la deformidad congénita en flexión de la articulación interfalángica proxima del quinto dedo, que normalmente implica un dedo inclinado, curvo, o dedos torcidos.





haz clic para copiar mailmail copiado