cómo llegar Teléfono

La importancia de la reconstrucción mamaria

La importancia de la reconstrucción mamaria

Hacer una reconstrucción de mama requiere de la experiencia de un cirujano plástico en Vigo, que sea además especialista en este tipo de intervención. Porque la reconstrucción mamaria forma parte del conjunto del tratamiento contra cáncer en el que intervienen especialidades médicas como la ginecología, cirugía, oncología y cirugía plástica. La mama es una parte del cuerpo de mujer con gran significación emocional muy ligada a su feminidad, tanto en el terreno de la sexualidad como en el de la maternidad. 

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres (una de cada ocho lo desarrollará a lo largo de su vida) pero afortunadamente es una enfermedad curable si se detecta precozmente. Además, actualmente la cirugía plástica que realizamos en Colón 28 - IGAMI, cuenta con las técnicas y los profesionales adecuados para desarrollar intervenciones con resultados satisfactorios. 

Cada paciente requiere una técnica de reconstrucción según su caso, por lo que la cirugía debe adaptarse a cada mujer. La reconstrucción de la mama puede ser inmediata (en la misma cirugía que se practica la mastectomía) o diferida (una vez ha concluido el tratamiento de quimioterapia y radioterapia). La primera opción tiene la ventaja de que evita el impacto psicológico que tiene para la mujer ver su cuerpo después de la mastectomía, además reduce el número de intervenciones al que tiene que someterse. Pero tiene el inconveniente de que la aceptación de la mama reconstruida puede ser más difícil. En este sentido la diferida ofrece mejores garantías de conseguir un resultado satisfactorio. 

Cualquiera de las dos opciones es válida una vez que el cirujano plástico en Vigo, ha considerado las posibilidades y elegido la más adecuada según el paciente y su situación. 



haz clic para copiar mailmail copiado