cómo llegar Teléfono

La fractura de escafoides

La fractura de escafoides

La cirugía plástica en Vigo es esencial y necesaria, sobre todo para tratar las adversidades que pueden darse en el sistema musculoesquelético. Es clave saber que una de las fracturas mas complicadas es la de escafoides. Este pequeño hueso se encuentra en la muñeca, inmediatamente por debajo del pulgar. Cuando te caes a mucha velocidad, por ejemplo al ir en bicicleta, este hueso puede verse afectado. ¿Sabes cuáles son sus principales complicaciones?

Lo normal es que, si no hay desplazamiento del hueso, se procede a inmovilizarlo. Si no es así, es necesaria una cirugía. Lo normal es que al fracturarse el escafoides sientas un gran dolor e inflamación, sobre todo en la zona del pulgar. Pero cabe destacar que hay personas que no llegan a saber que tienen un esguince de muñeca hasta pasados varios días, ya que no puedes ver ninguna deformidad ni dificultad al realizar movimientos. La cirugía plástica en Vigo puede ayudarte en estos casos, por lo que debes consultar con profesionales en todo momento.

Con una radiografía de muñeca, se pueden obtener los resultados y el diagnóstico. En ocasiones, también se puede utilizar resonancia magnética, un TAC o incluso gammagrafías óseas para detectar el espesor del hueso fracturado y los de alrededor.

Lo normal es utilizar una férula para tratar esta fractura y luego pasar a la cirugía. Recuerda que a veces no se coloca inmediatamente la férula, sino que se deja un par de días para que la inflamación remita. El tiempo de curación suele variar, aunque debes considerar que todo dependerá de la gravedad de tu fractura.

Una fractura de escafoides no puede alterar tu calidad de vida. Es imprescindible que lleves a cabo una serie de pautas para recuperar la funcionalidad al completo y tu imagen. En Colón 28 - IGAMI estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado