cómo llegar Teléfono

La cirugía reconstructiva para quemaduras graves y sus secuelas

La cirugía reconstructiva para quemaduras graves y sus secuelas

En la mayoría de ocasiones que interviene un cirujano plástico en Vigo, lo hace para reconstruir partes del cuerpo que han quedado dañadas por enfermedades, accidentes, etc. Pues una de las situaciones más típicas es la cirugía para reparar las secuelas que dejan las quemaduras graves de la piel, un tipo de cirugía con resultado verdaderamente buenos.

Más allá del beneficio estético que se pueda conseguir con este tipo de cirugía en Colón 28 – IGAMI, el principal objetivo de este tipo de intervenciones reparadoras es devolver al paciente todas las funciones que perdió la piel por la quemadura. Hay que advertir, no obstante, que dependiendo del origen y causante de la quemadura, las consecuencias en la piel son ligeramente distintas. Así, no son exactamente iguales las quemaduras que se producen en contacto con alguna sustancia a alta temperatura como el aceite, que las descargas eléctricas o el contacto con agentes químicos, por poner varios ejemplos.

Pero, en cualquiera de los casos, lo primero que hace el cirujano plástico en Vigo es intentar restablecer el tejido dañado buscando la regeneración natural de las células. De hecho, hoy día existen incluso vendas fabricadas con materiales estériles para utilizar en la quemadura y evitar la infección.

No obstante, este proceso no es sencillo y hay ocasiones en que la gravedad de las quemaduras no permiten regenerar las células, en cuyo caso hay que proceder a los implantes de piel. Son los casos de las quemaduras de tercer grado, las más graves de todas, que además de dejar secuelas del accidente en forma de mal aspecto estético y debilidad funcional, pueden ocasionar otro tipo de trastornos psíquicos que se pueden solucionar también con la cirugía plástica, al evitar recordar el momento del accidente.





haz clic para copiar mailmail copiado