cómo llegar Teléfono

El síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano

Los trabajos de un cirujano plástico en Vigo son múltiples y con finalidades muy diversas. Lo más común es asociar esta disciplina con la de la medicina estética, sin embargo dentro de ella hay ramas destinadas a finalidades diferentes a esta, como puede ser la cirugía reconstructora. Otra rama importante es la de la recuperación de lesiones de rotura de huesos o de problemas como puede ser el síndrome del túnel carpiano. Hoy vamos hablar de forma más extendida sobre este último punto.

En primer lugar comenzaremos por explicar qué es e túnel carpiano. Esta es la denominación que se da una parte de la mano, la denominación de túnel se le da por la similitud que tiene con este tipo de construcción, pues se trata de un conducto que se extiende por el interior de la palma de la mano. Por el interior de este canal pasa el nervio llamado mediano y los tendones cuya función es flexionar los dedos.

Cuando se sufre el síndrome del túnel carpiano el problema es que este canal se estrecha produciendo pedida de fuerza en la mano, hormigueos, dolor y, en los casos más avanzados, un atrofiamiento de los músculos. Cuando la situación llega a este estado la única forma de tratar este síndrome será con la ayuda de un cirujano plástico en Vigo, el cuál realizará una intervención para liberar el nervio mediano del túnel carpiano, gracias a lo que se recuperará la movilidad de la mano.

Si sufres de este problema visítanos en Colón 28 – IGAMI para conocer todos los detalles que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado