cómo llegar Teléfono

Cuidados posoperatorios tras una cirugía plástica

Cuidados posoperatorios tras una cirugía plástica

Los expertos en cirugía plástica en Vigo saben que una intervención conlleva unos cuidados postoperatorios a tener en cuenta por el paciente. Cuidados postoperatorios que marcarán en muchas ocasiones el resultado final de la operación. Por lo que llevarlos a cabo y seguir al pie de la letra las indicaciones que nuestro cirujano marque con precisión jugará un papel importante para el resultado final.

Durante las primeras 24 horas, es importante mantener la incisión seca. De esta forma, se recomienda durante la ducha o baño tapar la zona afectada para evitar mojar la incisión. Por otro lado, los puntos de sutura los eliminará tu médico. Todos los profesionales que se dedican a la cirugía plástica en Vigo resaltan que nunca debemos quitarnos los puntos que por sí solos no han caído.

Otro punto a tener en cuenta durante el postoperatorio es limitar el movimiento alrededor de los puntos de sutura. Esto hará que la cicatrización mejore notablemente. Puede que el médico nos aconseje evitar hacer deporte durante la recuperación o hacer esfuerzos y movimientos bruscos. De esta forma, evitaremos que la incisión se abra. Puede darse el caso de que los puntos o la incisión sufran un leve sangrado o se produzca un leve enrojecimiento en el contorno de esta. En ambos casos, lo más recomendable siempre será llamar al médico. En algunos casos, ellos nos recomendarán la compra de alguna crema antibiótica para aplicar en la incisión. Estas cremas, en la mayoría de los casos, se venden sin receta en las farmacias. En cualquier, caso mantener informado a nuestro médico será seguro la mejor decisión.

En Colón 28 - IGAMI somos especialistas en cirugía plástica. Contamos con los mejores profesionales que te acompañarán y asesorarán durante todo el proceso de recuperación de tu lesión. Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado