cómo llegar Teléfono

Consejos para una correcta recuperación tras la cirugía de aumento de pecho

Consejos para una correcta recuperación tras la cirugía de aumento de pecho

Una de las cirugías estéticas más demandadas es el aumento de mamas en Vigo. Cada año, un mayor número de pacientes recurre a este tipo de operación para incrementar la talla de pecho. Se trata de uno de los tratamientos más seguros y con un porcentaje de satisfacción más elevado.

Pero, recurrir al aumento de mamas en Vigo no solamente se limita al proceso operatorio. Para obtener los resultados deseados, es realmente importante cuidarse adecuadamente durante el postoperatorio. Muchas de estas operaciones están enfocadas a la reconstrucción del pecho tras una intervención médica como es el cáncer de mama. En estos casos, es aún más importante cuidar del seno tras la cirugía.

Principales cuidados postoperatorios:

- Es aconsejable que respetes los tiempos de reposo y de descanso, solamente así te estarás asegurando de una correcta cicatrización de las heridas. Realizar esfuerzos innecesarios puede llevar a complicaciones indeseadas.

- Cíñete a la medicación recetada por el cirujano. No te automediques. Tomar pastillas que no han sido prescritas por un doctor especializado puede llevar a efectos secundarios perjudiciales para la recuperación.

- Debes mantener una correcta higiene de las heridas. Solamente podrás mojarlas en caso de que el cirujano así lo especifique. De lo contrario, deberás mantenerlas secas y correctamente curadas, para evitar cualquier tipo de infección.

- No debes dormir boca abajo, al menos por un tiempo prudencial. Lo necesario para que la prótesis se asiente correctamente. Tampoco se recomienda tomar el sol ni depilarse las axilas. Son precauciones que se toman para evitar que las cicatrices puedan verse alteradas.

- Si observas cualquier tipo de anomalía, como un aumento de fiebre o un cambio de color de la piel, avisa a tu médico.

En Colón 28 somos profesionales especializados en cirugías reconstructivas en Vigo. Si necesitas de este tipo de intervenciones, contáctanos sin ningún compromiso. Estarás en las manos de expertos altamente cualificados.

haz clic para copiar mailmail copiado