cómo llegar Teléfono

Cirugía para el codo de tenista

Cirugía para el codo de tenista

Muchas personas deportistas o que realizan trabajos de carga y fuerza pueden experimentar el llamado “codo de tenista”, afección también conocida como epicondilitis humeral. Un cirujano plástico en Vigo puede ayudarte a tratar esta condición.

Concretamente, esta condición causa un dolor en la localización externa del codo, sobre el llamado epicóndilo lateral. El dolor puede llegar a cronificarse, cuando no realizas actividad. Concretamente, te lo diagnostican tras un examen físico, en la consulta con un traumatólogo, cirujano plástico en Vigo u otro especialista.

Uno de los síntomas que aparece con mayor frecuencia es el dolor al hacer movimientos simples, como coger una botella de agua y girarla para poder llenarte un vaso de agua. En ocasiones, el origen también puede llegar a ser cervical, especialmente a consecuencia del estrés o de la tensión.

Ante todo, la higiene postural es una de las formas de prevención de esta condición. Es imprescindible realizar los movimientos de una forma adecuada, procurando disminuir las técnicas que sometan a grandes presiones los tendones. Procura realizar estiramientos y masajes preventivos, así como usar coderas elásticas.

La cirugía del codo de tenista o epicondilitis incluye una gran variedad de técnicas. Existen algunas que son más abiertas y otras que se pueden realizar apenas por debajo de la piel. Ahora, las técnicas avanzadas son menos invasivas que antes. Tras unas semanas de la operación, puedes empezar con un tratamiento de rehabilitación.

Recuerda que la cirugía puede ser muy efectiva pero, ante todo, debes corregir los movimientos realizados para que la alteración no vuelva a aparecer. Existen medidas ergonómicas que pueden complementar bien los tratamientos.

Lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un profesional que te indique cómo será la operación, el tiempo de postoperatorio y las recomendaciones indicadas. En Colón 28 te prestamos la mejor atención, avalados por nuestra experiencia y cualificación, para que quedes totalmente satisfecho con el resultado.

haz clic para copiar mailmail copiado