cómo llegar Teléfono

Algunos datos sobre la cirugía estética en España

Algunos datos sobre la cirugía estética en España

Las operaciones de aumento de mamas en Vigo, que se realizan en nuestra clínica, están lejos de ser un lujo reservado a una minoría exclusiva. Es más, las estadísticas de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) demuestran que la operación de cirugía estética de aumento de pechos es la más demanda en España.

Tengamos en cuenta que cada año se realizan en nuestro país  aproximadamente unas 65.000 operaciones de cirugía estética, suponiendo una facturación cercana  a los 304 millones de euros. Se calcula que el 28% (unas 16.000) de las operaciones estéticas realizadas en mujeres durante 2013 fue para aumentar su pecho. Tras esta intervención se saturarían las liposucciones con el 18%,  y la blefaropastia con el 9,2%.

A pesar de parecer un dato muy elevado, lo cierto es que desde el inicio de la crisis económica se ha producido un descenso de entre el 15% y el 18% en la demanda de intervenciones con fines estéticos. Los expertos también han alertado de cierto aumento de casos de intrusismo profesional en este sector. Este tipo de intervenciones ilegales, además de ser potencialmente peligrosas para la salud de los pacientes, suelen dar unos resultados muy poco satisfactorios.

Dicho esto, resulta muy recomendable que aquellas mujeres que estén sopesando la opción realizarse un aumento de mamas en Vigo, acudan a profesionales médicos que ofrezcan todas las garantías. Conviene que la persona interesada en esta intervención sea debidamente informada de primera mano por el propio cirujano. Éste profesional será quien podrá informarnos mejor acerca de los resultados que cabe esperar, y también de los posibles inconvenientes que pudiera implicar esta operación.

 Pide cita en Colón 28 – IGAMI si deseas información confidencial y personalizada acerca de nuestras especialidades en cirugía reconstructiva o cirugía estética. Confía en el mejor equipo médico.

haz clic para copiar mailmail copiado