/photos/899/899715942/3bc678ba814a4641b83f6145d33eaf46.jpg)
En muchas ocasiones, al hablar de la cirugía plástica en Vigo la gente tiende a pensar que se habla de mejorar el aspecto por una cuestión puramente estética. Sin embargo, también se utiliza este tipo de cirugía por su capacidad reparadora para ayudar a personas que han sufrido algún daño en su cuerpo y quieren eliminar las secuelas, en la medida de lo posible. Uno de estos casos es cuando alguien ha sufrido quemaduras. En este tipo de casos es posible realizar diferentes intervenciones:
-Injertos de piel: se utiliza una parte de la piel sana del cuerpo para transplantarla a otra zona que ha sido afectada por la quemadura. Se pueden quitar varias capas de piel o toda la dermis. Suele dejar cicatriz permanente.
-Microcirugía: en estos casos un microscopio ayuda al cirujano en la reconstrucción. Es posible colocar un dedo, un labio o una oreja cuando se han perdido. Se utiliza también para reparar nervios o vasos sanguíneos.
-Solapa libre: parecido al injerto de piel, pero en este caso se transplanta el músculo, la piel o incluso el hueso con el suministro de sangre original, para reconstruir el área dañada.
-Expansión de tejido: con este tratamiento puede crecer piel sana en el cuerpo para usarla en la cirugía. Se consigue insertando un instrumento que se llena con solución salina, que hace que la piel se expanda y crezca. Cuando se ha formado la piel se puede usar en la cirugía reconstructiva. No suele dejar una cicatriz visible.
Tanto para estos tratamientos como para otros de cirugía plástica en Vigo puedes confiar en nuestro equipo.
En el centro de Colón 28 - IGAMI encontrarás profesionales con gran experiencia.